Organizaciones sociales de MauleSUR se dan cita en un Seminario sobre Nuevo Modelo de Desarrollo

Pornomaria

Organizaciones sociales de MauleSUR se dan cita en un Seminario sobre Nuevo Modelo de Desarrollo

Porque “Chile despertó” y porque hoy más que siempre es tiempo de articularnos, el próximo sábado 10 de septiembre de 2016, las y los vecinos de la provincia de Linares se reunirán en la “Carpa contra la Precarización de los Derechos Sociales”, actividad que persigue conversar y compartir experiencias en relación a las consecuencias del actual Modelo de Desarrollo capitalista-depredador en la zona y en el país entero.

De este modo, la versión itinerante de la carpa contra la precarización se centrará en las demandas locales y para ello, estará compuesta por diversos movimientos sociales de la provincia y región, actualmente en lucha por conquistar un buen vivir. “El objetivo es destacar la importancia y centralidad que tiene el trabajo en las relaciones sociales y en nuestra vida cotidiana, y cómo el actual sistema capitalista nos ha precarizado, junto a los derechos sociales como salud, educación, medioambiente, recreación, etc.”, es una de las síntesis recabadas en las versiones anteriores de esta actividad, y que pretende contribuir y promover la articulación del Movimiento Social en Linares y el Maule.

Entre otros propósitos, la jornada posibilitará compartir experiencias, pero sin agotarse en el diagnóstico, sino que la Carpa contra la precarización en Linares tendrá como misión consensuar entre l@s vecin@s, asistentes y actores sociales de la provincia, un proyecto de programa que ayude a la articulación en la zona.

“Se trata, fundamentalmente, se avanzar en la recuperación de nuestra soberanía y buen vivir en la región del Maule”, recalcaron l@s organizadores.

La actividad se desarrollará el sábado 10 de septiembre, en el Museo de Arte y Artesanía de Linares, ubicado en Av. Valentín Letelier #572, esquina Lautaro.

Sobre el autor

nomaria administrator

1 comentario hasta ahora

manualidadesPublicado el7:39 pm - May 23, 2019

Esta divertida manualidad para niños es muy sencilla.

Deja un comentario